“Año tras año es lo mismo, el mismo problema, la misma situación y la misma rutina. Unos celebran la entrada de un nuevo año con esperanzas que no se cumplirán. Yo no quiero ser un tonto más. Yo sé que el próximo año será lo mismo”. Así me lo dijo esta persona la cual frente a mi, parecía totalmente deprimida por los sinsabores de la vida.

Tiene que ser así? Es que no hay realmente un respiro de aire fresco?. Yo sé que los vendavales de la vida a veces parecen crueles, pero también sé que hay una salida en medio de esos vendavales para tomar respiro.

“Año tras año, en la misma fecha, cumplirán con esta ley”. Éxodo 13:10.

La clave es año tras año como dice el libro de Éxodo deleitarme y cumplir los principios contenidos en la Ley del Señor, su hermosa Palabra. Esa Palabra tiene refrescamiento para el alma y el espíritu.

“Dichosos los que van por caminos perfectos,  los que andan conforme a la ley del Señor”. Salmos 119:1.

La dicha está contenida en las promesas y los grandes privilegios que tenemos como hijos de Dios. Es bueno comenzar un año con el anhelo de acercarnos más a su Palabra. Palabra que es vida y fue fuente de gozo espiritual.

El elemento vital que necesitas en este año y todos los días del mismo es la Palabra Viviente de Dios plasmada en las Sagradas Escrituras. Salmos 107.20 dice: “Envió su palabra y los curó. Los libró de su ruina”. No te parece que es impresionante esta promesa?.

Quizá me dices..y por qué esa palabra es así?. Te diría que es porque es una palabra viva que está actuando constantemente, no es un simple libro de literatura, es un libro con acción propia. Es una Palabra que no sólo actúa, sino que lo hace eficazmente. Como diríamos en nuestro lenguaje popular: “Pega en el clavo”. Además de actuar eficazmente es intensa.

Su intensidad rompe todas las barreras humanas o espirituales y es además eficiente. Tiene la capacidad de no perder ni un solo minuto en su acción y sobre todo es que lo hace para siempre.

Cómo te fue en el año pasado? Cómo quieres que te vaya en este año?. No le parece que puede ser una buena ocasión para probar lo que esa misma Palabra de Dios dice?. Sin duda que si. El primer libro que alguien me regaló fue una Biblia.

Yo era un muchacho que vendía periódicos y un día glorioso cuando recibí de la persona encargada de vender periódicos puso encima un libro negro y me dijo: “Este no es para vender, es un regalo para usted”. Jamás me imaginé como ese libro me iba a afectar para bien en un 100 %. Lo empecé a leer día tras día y año tras año. Hoy por eso te digo que el mejor propósito y decisión en tu vida es comenzar a leer esa Palabra y hazlo todo el año.

“Llenó mi alma de Paz….echó muy lejos mi soledad, en la noche me sostiene y el día me reanima, en angustia me levanta y días soleados es mi sombra. Es como un árbol frondoso donde las aves descansan y cantan melodías sublimes al creador. Palabra Divina eres como miel para mi”.

Que este nuevo año tengas la grandeza de encontrarte con ella y la sencillez de obedecerla.

Es el deseo de su hermano y amigo.
Serafín Contreras Galeano.
www.serafincontreras .com